Estimada Kehilá:

Nos acercamos a la fiesta de Shavuot, el Tiempo de la Entrega de la Torá, el 6 de Siván (comienza el 12 de Junio por la noche).

Shavuot es la culminación de la Cuenta del Omer, el día número 50.

Nuestros sabios explican que una de las razones por las cuales desde Pesaj hasta Shavuot contamos los días es porque el Pueblo Judío, desde su salida de Egipto, ansió llegar al Monte Sinaí para recibir la Torá. Tanto era el anhelo que contaban día a día su acercamiento a tan importante evento.

Viendo Di-s el amor que el Pueblo tenía por Su Torá, estableció, en recuerdo de la cuenta de aquellos judíos, una Mitzvá de contar, ao tras ao, los días desde Pesaj - la Salida de Egipto - hasta Shavuot- la Entrega de la Torá.

De aquella ansiedad de la gente que salió de Egipto, podemos extraer una enseanza muy interesante: si ellos, luego de haber visto tantos milagros, aún así estaban tan ansiosos de recibir la Torá (lo que significa que la Torá es más elevada aún que todos esos milagros), ¿cuán ansiosos y curiosos deberíamos estar nosotros por descubrir la belleza de la Torá?

La cuenta del Omer nos ayuda a darnos cuenta de lo que tenemos en nuestras manos, el "precioso artículo" de Di-s. No lo desperdiciemos.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.