La alegría es esencial para la conexión con Di-s. Estando alegre cuando cumples una Mitzvá demuestra que aprecias esa conexión, el tremendo privilegio de servir al Autor Infinito de Todas las Cosas. De hecho, el Arizal, un maestro cabalista del siglo 16, mencionó que los portales de la sabiduría e inspiración divina se abrieron para él como recompensa por cumplir Mitzvot con alegría.

No solamente Mitzvot, sino todo lo que haces, como comer, dormir, negocios y hasta actividades de ocio, pueden ser parte de tu conexión con Di-s. Se requiere solamente la intención adecuada. De esta manera, servir a Di-s con alegría se aplica a cualquier situación. Cuando estás contento, hasta las tareas más arduas y tediosas se vuelven fáciles y ligeras, los enemigos más acérrimos se desvanecen.

Una meditación de alegría: piensa cuán alegre y excitado estarías si te dieran el honor y la oportunidad de alojar al Rey en u humilde hogar. Ahora piensa en la grandeza de Di-s y tu propia pequeñez. Contempla cuánto El te ama. Ahora considera: cuando cumples un precepto, haces que Di-s resida aquí abajo, en éste mundo, con nosotros, y ¡tu eres el anfitrión!.

2 comentarios en «Alegría»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.