En las leyes de Trumá encontramos un concepto fantástico sobre el efecto que tiene el pensamiento sobre el mundo a nuestro alrededor, en forma negativa y, con más fuerza aún, en forma positiva.
.

3 comentarios en «Pensamiento positivo»

  1. De la misma manera, si pensamos que algo que perdimos nunca lo vamos a encontrar, deja de ser nuestro por el concepto de Ieush. O sea, el pensamiento afecta a nuestro patrimonio.

    1. La diferencia con Ieush es que el objeto pasa a ser de la persona que lo encontró solamente cuando esa persona lo toma para sí, cambiando el dominio donde se encuentra ese objeto, o sea, Ieush (resignación) + Shinui Reshut (cambio de dominio). Vemos que hay una acción entonces, de parte de otra persona que completa el pensamiento de "no lo encontraré más".
      Saludos!

  2. BH Rab--aquí planteas la fuerza del pensamiento en funcion de nuestra actitud ante HASHEM--pues El Santo,bendito sea, sabe pasado -presente y futuro.
    Esto lo quiero llevar a los espías de la Parasha pasada--el pueblo quiere mandar y Moshé a Ds. si se puede y Ds. hace lo que tu creas--y mi pregunta, es que ÉL quiere que e todo eso suceda como castigo a esa generación que tanto protesta?--

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.