Ingredientes

5 huevos

1 tazas de agua

1 tazas de miel

1 ½ tazas de aceite

1kg de harina

2 tazas de azúcar

50gr polvo Royal

 

En un bol, mezclar todo con la batidora hasta que se forme una mezcla homogénea. Colocar en una bandeja untada con aceite y llevar al horno medio. La torta está lista cuando, al pinchar con un tenedor en el medio, sale seco.

2 comentarios en «Torta de miel (Leicaj)»

  1. Hola! para la torta de miel: me parece que en lugar de agregar 1 taza de agua se puede agregar 1 taza de cafe, muy fuerte o muy oscuro. También (p/reemplazar el cafe) se puede usar 1 taza de té, también muy fuerte o muy oscuro.Yo agregaría (poquito) de ralladura de naranja para perfumar. Y usaría sólo1 taza de aceite.
    Con los huevos, para tener cuidado, se rompen uno por uno en un envase -para descartar los huevos que no sirvan- Y mezclaría las yemas con el azúcar . Aparte se mezclan y luego baten las claras por separado formando espuma. La harina mezclada con el polvo royal se agrega a las yemas mezcladas con el azucar, la miel, el cafe (o té)y el aceite. Luego se agrega despacito las claras batidas a nieve como envolviendo sin batir y cuidando que no se hagan grumos. ¡BUEN PROVECHO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.