Lo siguiente es un extracto de una reflexión del Rabino Eliezer Shemtov, enviado de Jabad en Uruguay.
Estamos todos muy atentos a lo que está sucediendo actualmente en Israel. Dudo que alguien entienda realmente lo que ocurre y por qué; dudo que exista algún judío que no esté preocupado por la situación.
Israel es el corazón del mundo. Lo que sucede en Israel afecta y a su vez refleja lo que sucede en el mundo. Existe una retroalimentación entre Israel y la diáspora.
No es aquí el lugar para explayarse sobre lo que el gobierno de Israel debe hacer, sino lo que tú y yo podemos y debemos hacer desde aquí.
En situaciones similarmente delicadas, el Rebe siempre enfatizaba cómo el estado físico del pueblo judío depende de su estado espiritual y como todos los integrantes del pueblo judío, sin distinción, están entrelazados.
Cuando un judío en cualquier parte del mundo cumple una Mitzvá, no sirve solamente ara él o ella mismos, sino que refuerza al pueblo judío entero, también en el plano material y, en especial, a quienes se encuentran en la Tierra de Israel.
Por lo que, además de lo que cada uno ya está haciendo, recomiendo reforzarnos en las siguientes Mitzvot que tienen un efecto de protección especial:
Colocarse Tefilín todos los días.
Poner diariamente unas monedas de Tzedaká - caridad - y hacer actos ed bondad.
Encender velas ed Shabat y festividades.
Poner Mezuzot casher en las puertas de las casas.
Estudiar algo de Torá diariamente.
Tener libros sagrados en la casa (Torá Salmos, etc.).
Comer solamente comida casher.
Cumplir las leyes de Pureza Familiar.
Dar a los hijos/as educación judía casher.
Aumentar en amor al prójimo.
Tener una letra en un Libro de la Torá.
Participar del estudio diario de Maimónides