¡Mazl Tov! ¡Este es el boletín número 100! Empezamos en la segunda semana de Mayo de 2005 (parashat Emor) y llegamos a los 100 números (y muy cerca de cumplir dos años, dentro de 2 semanas).

En general el número 100 es visto como un número completo. Desde una perspectiva sencilla, cien años son un siglo, un ciclo determinado completo. Desde una perspectiva Cabalística, el 100 representa la completitud de la combinación de las 10 cualidades Divinas entre ellas mismas.

Sea como fuere, la verdadera completitud significa la venida del Mashíaj, cuando la creación toda va a llegar a su razón de ser, la revelación de la presencia Divina en la tierra.

Al respecto, nuestros sabios dicen que el hombre es como un pequeño mundo. Esto no solo quiere decir que cada ser humano puede verse como un universo en sí mismo, con sus asuntos, conflictos, alegrías, etc., sino, más profundo, que cada uno tiene una conexión intrínseca con el universo, de manera que, lo que ocurre a nivel personal, ocurre a nivel universal y viceversa.

En este contexto, cuando hablamos de la venida del Mashíaj, no es simplemente una esperanza que uno debe tener siempre presente para superar momentos difíciles, sino que Mashíaj es algo para trabajar en eso, para luchar por eso. Si la venida del Mashíaj significa un mega evento, de cambios impresionantes en el mundo, esto debe comenzar por cambios a nivel personal en cada uno de nosotros.

A través de que cada uno de nosotros deja de lado las trivialidades a las que generalmente nos dedicamos y enfocamos nuestro tiempo y esfuerzo en mejorarnos y completarnos como personas, traeremos la completitud al mundo todo, para que podamos acelerar y traer definitivamente la Redención Final, rápido en nuestros días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.